elblog
Por: Agencias
22 diciembre, 2022

El servicio de meteorología de Estados Unidos advirtió el jueves sobre una tormenta invernal que es calificada como «única en una generación» y que puede dejar varios daños.

Las compañías aéreas dijeron a los viajeros que se preparen para retrasos y cancelaciones luego de que un frente frío del Ártico se apoderó el miércoles del centro del país. Se espera que atraviese el medio-oeste y se dirija hacia la costa este el viernes.

También advirtió de vientos helados con temperaturas de hasta -40 grados Celsius en algunas áreas, e instó a tomar precauciones. Algunos lugares podrían ver los termómetros bajar hasta los -56 grados.

«Vientos helados de esta magnitud pueden causar congelamiento en menos de 5 minutos si no se toman precauciones» en tanto «la hipotermia y la muerte también son posibles por la exposición prolongada al frío», advirtió.

El NWS indicó que las fuertes ráfagas e intensas nevadas podrían causar daños graves a la infraestructura e interrumpir los viajes aéreos y por carretera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas