elblog
Por: Agencias
16 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Una niña de origen chino está rompiendo todos los records. Zhang Ziyu, de tan solo 14 años, ha impresionado a todos por su buen juego y, sobre todo, por su increíble estatura de  2,26 metros.

Gracias a su habilidad, Ziyu se convirtió en la estrella de la final femenina de la Liga Nacional Sub 15, disputada el pasado fin de semana.

El periódico Olé destaca que la joven nacida en Shandong deslumbró con 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos y con solo ver fragmentos del juego a través del video divulgado por las redes sociales, alcanza para darse cuenta que posee una gran ventaja sobre el resto de sus compañeras y rivales.

El gran enigma para las contrincantes pasó principalmente por descifrar cómo marcarla. Porque algunas ni siquiera extendiendo los brazos ni saltando llegaban a bloquear el tiro.

En cosa de familia

Las condiciones de la joven tienen una explicación racional y es que lo lleva en los genes. Porque tanto como su padre (2,13 metros de altura) como su madre (1,98) superan ampliamente la media de estatura de los chinos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas