La Dirección de obras Municipales (DOM) inició un proyecto que lleva energía eléctrica a habitantes de Cacaopera, Morazán, que durante muchos años han vivido a la luz de las velas.
Se trata de un proyecto que llevará energía eléctrica a unas 500 personas que habitan 13 caseríos de los cantones La Estancia, La Calavera, Guachipilín y Junquillo, todos del municipio de Cacaopera.
Autoridades precisaron que el proyecto comenzó a ejecutarse a partir de este 29 de abril por la DOM a solicitud del alcalde de ese municipio, José Lorenzo Argueta.
“Hoy estamos en este apartado rincón del país para pagar una deuda histórica a los habitantes de esta zona. La introducción de energía eléctrica es un recurso que muchos han esperado por más de 40 años”, dijo el director ejecutivo de la DOM.
“Como DOM vamos a seguir recorriendo el territorio junto a los alcaldes y sus líderes para conocer, de primera mano, sus necesidades y cumplir nuestro compromiso de trabajar por ir erradicando la pobreza, mejorando sus condiciones de vida y apoyarles en su anhelo de ser parte de un El Salvador más humano”, añadió O´Byrne.
El proyecto incluirá la instalación de 10.9 kilómetros de una línea primaria de 13 kilovatios y una secundaria de entre 120 y 240 vatios, en postes metálicos, con sus respectivos herrajes y transformadores, para que la gente pueda por fin contar con su energía al interior de sus hogares.