elblog
Por: Agencias
6 enero, 2023

Unas 29 personas muertas, ese es el recuento preliminar de víctimas que se reportan tras la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la madrugada del 5 de enero en Sinaloa, México.

De acuerdo a esta misma cifra, 10 de ellos pertenecían a la Fuerza Militar, mientras que, el resto formarían parte de los hombres armados que pretendían impedir la recaptura del vástago del exlíder del Cártel de Sinaloa.

En una conferencia de prensa, el secretario general de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, también se refirió a varias personas heridas cuando se realizó la detención de Ovidio en su domicilio en la sindicatura de Jesús María.

El funcionario explicó que el arresto se dio después de un fuerte enfrentamiento entre las autoridades e integrantes de una facción denominada “Los Menores”, afín al poderoso Cártel en México; pues identificaron vehículos sospechosos que se negaron a bajarse para una revisión.

En ese instante, Ovidio y aquellos que lo resguardaban se ocultaron en domicilios, posterior a todo esto, pudieron localizar al también llamado “El Ratón”.

Sandoval detalló que en esa acción intervino un helicóptero Black Hawk, asimismo, reveló que los malhechores hicieron uso de armas de alto poder.

Casi de inmediato, procedieron al traslado de manera aérea desde Culiacán hasta la Ciudad de México, donde ya guarda prisión preventiva en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Esta operación denotó un caos en Sinaloa con un aproximado de 9 bloqueos, incendios y tiroteos que impidieron las actividades normales en varias ciudades.

El secretario comunicó sobre el decomiso de cuatro fusiles de francotirador y otras seis ametralladoras del mismo calibre, 26 armas y 13 vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas