elblog
Por: Enrique Ortiz
18 septiembre, 2023

El Salvador está dando pasos adelante agigantados que hace seis años atrás hubieran sido impensables para cualquiera, sin embargo, ahora son y serán una realidad y educación, seguridad y turismo son solo algunos de ellos.

Otra muestra del avance es que pronto el país contará con su primera carretera con un sistema inteligente, según anunció el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, la noche del lunes, en la entrevista de El Blog Live.

Según adelantó, se trata de la carretera a Comalapa, la cual estará iluminada en un 100 % y su sistema enviará avisos a las autoridades cuando suceda un accidente de tránsito en cualquier tramo de esta.

“Se va a iluminar toda la autopista a Comalapa. Mencionar también el presidente lo anunciaba. 38 kilómetros que van a quedar totalmente iluminados con un sistema inteligente que si hay algún accidente en la carretera pues vamos a recibir avisos ante cualquier siniestralidad que se de en la carretera”, detalló Rodríguez en El Blog Live.

Rodríguez agregó que esta “va a ser a ser la primera carretera inteligente que va a tener nuestro país, actualmente”.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas