elblog
Por: Redacción El Blog
2 mayo, 2021

Foto: Archivo.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció por la destitución de Raúl Melara al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que esta decisión «consolida un ataque a la democracia».

Por medio de un comunicado, la ANEP mostró su inconformidad ante la decisión de la Nueva Asamblea Legislativa, ya que a su juicio, el proceso se efectuó sin la debida justificación legal del caso.

Asimismo, la gremial empresarial se manifestó en contra de la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Ambos hechos consolidan un atentado contra la democracia y amenazan las libertades de los salvadoreños”, expresó la ANEP a través del comunicado, en el que también pide a la comunidad internacional, condenar este hecho.

Ayer, con 64 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa destituyeron al, ahora ex fiscal general, Raúl Melara. La petición de destitución de Melara corresponde a sus evidentes actuaciones y decisiones con claras motivaciones políticas, lo que pone en tela de juicio su objetividad, independencia e imparcialidad,  aseguraron los diputados.

Asimismo, indicaron que «La Constitución, en el artículo 131 numeral 19, habilita a la Asamblea elegir al fiscal general de la República. En el artículo 192 de la Carta Magna se establece que el Órgano Legislativo puede destituir a la cabeza del ministerio público».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas