Foto: Redes Sociales de Katherine.
Katherine Velásquez, una mujer de 32 años está rompiendo todos los esquemas al realizar un trabajo que por lo general, es dominado por hombres, y es que cada noche, ella se sube a su vehículo para trabajar como taxista.
Ella maneja su auto para llevar y traer a sus clientes a distintos destinos. De esa manera acumula cientos de historias, sin importar los peligros del trabajo, ya que su único objetivo es llevar el sustento diario a sus dos hijas.
Con este oficio Katherine no solo está desafiando las normas sociales y derrumbando los estereotipos detrás del volante como conductora, sino que además cada día conquista las redes sociales con su carisma y las historias de sus aventuras nocturnas, cuando transporta a sus clientes.
Presumiendo su lacia cabellera negra y una sonrisa genuina, Katherine comparte con sus miles de seguidores sus rutinas diarias de su trabajo y parte de su vida personal, al ritmo de los trend del momento.
Además, incursionó en TikTok en julio del 2020 e inmediatamente su contenido se viralizó. “Madre feliz, salvadoreña y driver nocturna”, es como se define Velásquez, en su cuenta oficial de la popular red social china, donde hasta la fecha ha alcanzado más de 40 mil seguidores.
Una de las preguntas que más hacen a la salvadoreña en la web es: por qué trabaja de noche. A lo que, en reiteradas ocasiones, ha respondido que se debe a que el tráfico de la capital es muy pesado durante el día y exige gastar mucho más combustible.
A esto se suma que, es madre de dos niñas, de 12 y 15 años, a quienes también debe cuidar y atender.
“Paso hasta 15 o 20 horas en el carro, porque tengo dos hijas a quienes debo llevar sustento. Ellas son mi motor”, puntualiza la emprendedora, en uno de sus clips que ha colgado en sus redes.