elblog
Por: Redacción El Blog
17 enero, 2023

(Foto/cortesía)

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) confirmó la participación de una delegación de 19 atletas en la Samurai Cup 2023 que se desarrollará el 21 y 22 de enero en Houston, Texas, y marcará el inicio del calendario de competencias del presente año.

Las hermanas Gabriella y Stefany Izaguirre, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), junto a Jorge Merino, beneficiario del estímulo deportivo, son parte del contingente salvadoreño que viajará este miércoles a territorio texano.

La delegación salvadoreña la completan Belén Guzmán, Karen Linares, Brandy Serrano, Mariella González, Sophia Zepeda, Gisselle Rodríguez, Camila Rodríguez, Daniela Benavides, Maira Trejo, Derick Miranda, Carlos González, Emmanuel Pacas, Gabriel Pérez, Marco Zepeda, Rodrigo Soto y Alberto Rivera, según datos del entrenador y gerente de la FSK, Williams Serrano.

“Nuestro principal objetivo es el fogueo de los atletas. Va gente que ya está en selección pero también competirán atletas que están en el proceso y queremos mantener un fogueo constante con ellos con la visión tanto del Campeonato Centroamericano en febrero como para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, dijo Serrano.

Además de los atletas, viajarán a Houston la árbitra Ivania Chavarría, los entrenadores Williams Serrano y Gamaliel Pérez, y como delegado Oswalds Mata, presidente de la FSK.

Los primeros karatecas salvadoreños que comenzaron a viajar desde este lunes fueron Karen Linares, Brandy Serrano y Derick Miranda, según detalló Serrano.

En las proyecciones para 2023 la FSK tiene programadas unas 28 competencias entre nacionales e internacionales y destaca la participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas