Por: Redacción El Blog
17 mayo, 2022

Foto: Archivo 

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador tiene programado comenzar el anticipo de prueba en el caso contra el prófugo Mauricio Funes, denominado “Chaparral”.

Junto al nicaragüense prófugo, tiene calidad de imputado Miguel Menéndez Avelar “Mecafé”, acusado de lavado de dinero, peculado, cohecho activo y agrupaciones ilícitas.

También es imputado el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gómez, por peculado; Mario Federico Piagostini Maiochi, representante de Astaldi por cohecho activo (soborno). 

Asimismo tienen calidad de imputados José Efraín Quinteros, a quien se le atribuye el delito de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Mientras que Ada Michel Guzmán Sigüenza, compañera de vida del prófugo Funes, se le atribuye el ilícito de lavado de dinero.

Según la tesis fiscal, CEL pagó de forma irregular, por orden de Funes, $108.5 millones a la empresa Astaldi para dar por finalizado el contrato para la construcción de la presa El Chaparral.

El dinero entregado a Astaldi era el equivalente al 50% del valor de la obra ejecutada, pero las auditorías revelaron que en realidad solo se ejecutó el 29% del proyecto.

Imagen

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas