Por: Redacción El Blog
7 febrero, 2020

El Juzgado 1o. de lo Contencioso Administrativo resolvió a favor del exministro de Justicia y Seguridad del gobierno del FMLN, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde; el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima; y su subdirector, Orlando Elías Molina.

Dicho Juzgado ordenó al Tribunal Nacional Disciplinario el reinstalo de estos personajes en los puestos en que se desempeñaban dentro de las instituciones gubernamentales.

Esta decisión surge luego de más de seis meses que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara la suspensión de sus cargos dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública por investigaciones que los vincula a casos de corrupción en el gobierno anterior.

El mandatario emitió las indicaciones tras conocerse un presunto acto de corrupción ocurrido en Centros Penales, en el que se señalaba a los funcionarios el haber administrado las tiendas de las cárceles a través de una ONG llamada Asocambio.

Con esta organización se movieron casi $14 millones de los cuales no se rindieron informes a la Corte de Cuentas de la República, detallan las acusaciones hechas en su momento.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas