Foto archivo.
Julián Antonio Hernández y Filadelfo Orellana Alas fueron sentenciados por daños al medio ambiente, hecho ocurrido en el área protegida Colima, cantón Colima, jurisdicción de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
El Juzgado Ambiental de San Salvador declaró la existencia de daños a causa de un incendio provocado por los sentenciados el 30 de enero del año 2018, condenándolos a la restauración del daño causado, en caso de no ser posible la restauración se condena a indemnizar al Estado de El Salvador por la cantidad de $278,768.43.
Los demandados Hernández y Orellana Alas, a través de sus apoderados, manifestaron aceptar todas las pretensiones de la parte acusadora al verse imposibilitados a la desestimación, asintiendo su responsabilidad en el cumplimiento de las mismas.
En el fallo se declara la existencia en daños al medio ambiente, específicamente un 75 % de pérdida del recurso flora, además de daño hídrico por disminución de infiltración, a la fauna por la destrucción de hábitat y a suelo por pérdida de materia orgánica común, todo a causa del incendio.