elblog
Por: Anthony Morales
6 junio, 2021

Tomado de El Espectador.

El exfiscal, Douglas Meléndez presentó pruebas falsas para perseguir judicialmente y a nivel internacional al empresario suizo-salvadoreño, Enrique Rais, así lo determinó la justicia suiza en el último procedimiento judicial.

Por tal motivo y en la más reciente audiencia se sobresee definitivamente y le ordenan el pago de una indemnización (por parte del estado suizo) por los daños causados a su imagen, moral y los estragos financieros en sus empresas.

En El Salvador Meléndez, incluso, operó con medios como Revista Factum, Diario1, El Faro y La Prensa Gráfica, en El Salvador para perjudicar al empresario y que sea encarcelado.

No obstante inicia una batalla legal en ambos estados (El Salvador y Suiza), sus defensores recurren a otras instancias buscar un amparo ante los atropellos a su integridad.

De acuerdo a la resolución penal de suiza: Se ordena el sobreseimiento del procedimiento penal contra José Aquiles Enrique Rais.

Se concede a José Aquíles Enrique Rais y una indemnización, reza la resolución emitida por el fiscal Anton Rüsch.

Rais, durante dos años enfrentó una dura persecución desde El Salvador a través de un monstruo mediático de difamación de su integridad y sus empresas. Tanto revista Factum, como Diario1, La Prensa Gráfica y El Faro, se aliaron a Meléndez para causar el desprestigio, difamación y montar sobre sus publicaciones las pruebas que usó, en ese momento, la Fiscalía General de la República (FGR) para incriminar al empresario en El Salvador.

Los tentáculos de Meléndez, incluso llegaron a Suiza dónde involucra al fiscal de ese país para interponer una denuncia en contra de Rais hasta lograr la captura en esas tierras y busca una extradición a El Salvador, dónde pretendía no solo volver a someterlo al escarnio público sino hacer que pagara por delitos y acusaciones que él mismo fabricó.

Hasta el momento el estado suizo ha hecho prevalecer la justicia: declarando sobreseimiento definitivo y ordenando el reparo económico (indemnización) a José Aquiles Enrique Rais.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas