elblog
Por:
28 junio, 2018

El presidente del TSE asegura que dentro de poco se conocerá si Nuevas Ideas se constituye como partido político.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio a conocer este jueves que se han avalado un total de 176 mil firmas de las 200 mil presentadas por el movimiento Nuevas Ideas para constituirse como partido político.

Debido a esto, Olivo aseguró que el movimiento liderado por Nayib Bukele estaría cumpliendo con el requisito de las firmas y que ahora se pasará a la fase de publicación.

“Hay un total de 176 mil en el último informe que yo tengo de firmas que son válidas, con lo cual el partido político estaría cumpliendo con ese requisito del número de firmas”, aseguró el magistrado del TSE.

Agregando que ahora “se pasará a la fase de la publicación del auto donde está toda la revisión de firmas para que pueda ser publicado en los periódicos de mayor circulación; y luego viene el espacio para que los ciudadanos digan si se oponen o no a que (Nuevas Ideas) se constituya como partido político. Ahí el Tribunal tendrá que deliberar acerca que si esas posiciones tienen fundamento o no”.

Respecto al tiempo que deben esperar los salvadoreños para conocer oficialmente si Nuevas Ideas se establecerá como partido político, Olivo aseguró que “estamos muy cercanos para llegar a ese espacio”.

https://twitter.com/JavierYSKL/status/1012352181784186884

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas