loading
Digicel lg 3 Shopusa digicel.online/promos-pospago/ Movistar LG Alcaldía de San Salvador | lg Tigo LG digicelbusiness.com.sv meisner_jets Programa mundial de alimentos claro xtreme lg
elblog
Julio cerró con 21 días sin asesinatos y pasa a ser el mes más seguro de la historia

Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

La estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno  con el Plan Control Territorial, registró un nuevo hito al cierre de julio con la acumulación de 21 días con cero homicidios, pasando a ser el mes más seguro en la historia de El Salvador.

 “Julio de 2022 se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador”, confirmó el Presidente Bukele, a la vez que informó de un día más sin asesinatos, este domingo pasado: “0 homicidios. Seguimos…”, agregó.

“Si analizamos el mes de julio, la tasa sería de 2.19 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes”, explicó el Presidente, en seguida razonó: “Comparando con 2021, seríamos por mucho, el país más seguro de toda América Latina”.

El mes que acaba de terminar destronó a mayo, que mantenía el récord de 17 días sin homicidios en El Salvador.

Entre el 27 de marzo, que entró en vigor un régimen de excepción, al 30 de julio, pasado, el Gobierno ha logrado sacar de las calles 48,207 pandilleros, calificados como terroristas que permanecen en la cárcel donde serán juzgados por los delitos que se les imputa, bajo las leyes de la República.