Foto: archivo.
Un pandillero pasará a tener un juicio público, así lo decretó el Juzgado de Instrucción de Ilopango ayer miércoles, el cual el miembro de la estructura criminal portaba un arma de fuego sin documentación en una cancha de fútbol en este municipio, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
El pandillero fue identificado como Roberto Ernesto Hernández Santos, quien está perfilado como Smaylin y también es acusado por pertenecer a grupos delincuenciales.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre del 2019, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullaban en los alrededores de la residencia Bosque de la Paz, en Ilopango y fueron alertado que un sujeto estaba con un arma de fuego.
El pandillero fue registrado por los policías, aunque al inicio se resistió al procedimiento, se le encontró una pistola, siete cartuchos y tres celulares, los cuales fueron decomisados.
El arma de fuego, explicaron las autoridades, se le realizó las pruebas balísticas para confirmar sino ha sido utilizada en otro hecho, aunque no se brindo el resultado del informe.