Foto Centros Judiciales.
El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador negó el beneficio de medidas alternativas a la detención para Carlos Alfonso Rodríguez, exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, por el partido FMLN, quien es acusado por agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y denuncia o acusación calumniosa.
La jueza encontró que los arraigos estaban correctamente establecidos bajo la ley, pero el imputado no compareció cuando fue citado, luego hubo una audiencia especial de revisión de medidas, como la realizada ayer, y tampoco se presentó, detalla un reporte de Centros Judiciales de El Salvador.
En esa ocasión, el imputado envió una incapacidad médica. Además, la jueza determinó que había peligro de fuga por lo antes expuesto y por la acumulación de delitos, por lo que negó la libertad condicional que este solicitaba.
De esta manera, Rodríguez permanecerá bajo detención, la cual mantiene desde que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le capturaron el pasado 24 de agosto en la misma localidad.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante escuchas telefónicas se supo sobre los movimientos que el entonces edil realizaba con los pandilleros.
En cierta ocasión le sugirió a los pobladores pagar la renta a los mareros para evitar confrontaciones con ellos; aparentemente ya era un convenio entre el procesado y los supuestos terroristas.
La etapa de instrucción finaliza en noviembre próximo y se espera que la audiencia preliminar se realice dentro de unas semanas. Junto con el exfuncionario estaban otros tres sujetos más a quienes tampoco se les dio el beneficio de las medidas alternativas.