Por: Agencias

La Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar que Pablo Alexander Rodríguez Gómez, de 20 años, es culpable del delito de agresión sexual en perjuicio de una niña.

Ante ello el sujeto recibió una condena de 16 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 8 años. Los hechos ocurrieron en Alegría, Usulután.

Las evidencias presentadas en juicio por el ente fiscal, fueron suficientes para que el Tribunal de Sentencia de Usulután, declare al imputado culpable de Agresión Sexual en Menor o Incapaz bajo modalidad continuada.

Según la acusación fiscal, en el año 2020 Rodríguez Gómez mantenía una relación sentimental con la tutora de la niña y esta permitió que el imputado agrediera sexualmente a la menor.

Según la fiscal del caso, “Los hechos ocurrían a diferentes horas del día y no importaba si estaba o no un adulto en la casa. La representante legal de la niña procuraba dejarla sola -a la niña-  con el imputado para que este cometiera los hechos y cuando la víctima le contaba lo ocurrido le decía que ella mentía”.

Tras varios días de ser agredida sexualmente, la niña decidió contarle a su madrastra que Rodríguez Gómez le tocaba sus partes íntimas todos los días. “Cuando la madrastra se dio cuenta, le dijo al papá de la niña y él fue a interponer la denuncia“, agregó la fiscal.

Además de la pena de prisión, Rodríguez Gómez deberá pagar $1,440 en concepto de responsabilidad civil por el delito que cometió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas