Un sujeto identificado únicamente como David E. de 42 años, fue acusado de cometer el delito de agresión sexual en menor, en perjuicio de su hijastra de 17 años. El hecho se daba desde que la ultrajada tenía 11 años.
Las investigaciones indican que la niña lo llegó a querer como su verdadero padre y este se aprovechaba de esa confianza para tocarle el cuerpo indebidamente. Eso ocurría de dos a cuatro veces por semana, mientras la madre trabajaba.
A raíz de esta situación, la ahora adolescente caía en estados depresivos al grado de tener ganas de acabar con su vida. Un día de clases comenzó a llorar y les contó a sus compañeras lo que pasaba, ellas le recomendaron hablar con la psicóloga de la institución estudiantil.
Y así fue, la profesional citó a la madre quien al enterarse de lo ocurrido denunció al sujeto ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 7 de marzo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a David E. a la salida de su trabajo el lunes de la semana anterior.
Ya en el proceso judicial, la jueza Primero de Paz de Soyapango decretó la instrucción formal con detención provisional basada en la declaración de la menor, cuya versión es sostenida en todo momento, así como gravedad del delito y la ausencia total de los arraigos.
El caso pasará a la orden del Juzgado Primero de Instrucción de este municipio, mientras que el imputado fue enviado al penal La Esperanza mejor conocido como Mariona.