elblog
Por: Francisco Narváez
4 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este viernes, el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, giró orden de captura contra René Reyes Morales, hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero.

El juez del caso explicó que emitió esa resolución porque el imputado no se presentó a la diligencia para ser notificado del proceso penal que la Fiscalía le sigue.

“Con respecto al señor Reyes Morales, la defensa manifestó que no había apariencia de buen derecho. Yo considero que a estas alturas del proceso esa es una condición un poco arriesgada venir a pronunciarse en ese sentido y creo que por débil que sea la apariencia del buen derecho, si debe tener una medida por lo menos no salir del país y no cambiar de domicilio, pero ni siquiera vino; entonces esos argumentos no me sirvieron para resolver”, dijo el juez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el exparlamentario y sus familiares tuvieron un incremento injustificado en un total de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015 cuando él ocupó diferentes cargos en la Asamblea Legislativa.

Los rubros irregulares son en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas