elblog
Por: Redacción El Blog
24 abril, 2022

Tomado de Cronio

Un grupo de abogados, que se consideran amigos del aún Juez Juan Antonio Durán y de su esposa, han solicitado a la Corte Suprema de Justicia que analicen el estado mental, como también si se encuentra bajo efectos de sustancias ilegales o abusando de otras sustancias, y que mientras revisan su situación le suspendan, ya que es un riesgo para cualquier usuario del sistema judicial que deba ver sometido su caso ante el mencionado juez.

Todo se ha agravado ante la notoria conducta indebida que está mostrando, cuya última prueba han sido sendas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde ha denigrado a su esposa, atribuyéndole conductas de infidelidad y libertinaje con su supuesto “mejor amigo”.

De acuerdo a una experta sobre la materia de violencia contra la mujer, el mencionado juez ha incurrido en la conducta del artículo 50 de la ley contra toda forma de violencia hacia la mujer, por publicar cualquier información que dañe el honor, la intimidad personal y la propia imagen de esta.

El juez, Juan Antonio Durán, se ha caracterizado por estar envuelto en sonadas polémicas, una de ellas, por supuestamente beneficiar a los acusados, como el sobreseimiento que dio la Cámara Tercera de lo Penal a la Sociedad INTRATEX EL SALVADOR SA. DE C.V., empresa ligada a la familia Simán, que evadió $5.3 millones en impuestos.

También, ha sido uno de los críticos del Régimen de Excepción contra las pandillas, así como diferentes acciones encaminadas para depurar el Órgano Judicial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas