Los diputados de la comisión especial que investiga sobresueldos siguen encontrando pruebas de las prácticas ilegales de entrega de dinero «extra» a exfuncionarios y otras personas, proveniente de partidas secretas de los gobiernos de Arena y Fmln.
Varios de los citados, dijeron los legisladores, han confirmado la práctica corrupta que mantuvieron dichos partidos políticos por más de 30 años.
Los diputados de Nuevas Ideas, Raúl Castillo y Marcela Pineda, afirmaron esta mañana que esa práctica de desfalcos de fondos públicos no solo se terminó, sino que además la comisión especial se propone exponer a “todos los jueces y funcionarios corruptos”.
«En cada sesión de esta comisión especial, buscamos revelar todo el dinero que recibieron de forma injustificada», externó Castillo.
Por su parte, la legisladora Pineda lamentó que las necesidades de los salvadoreños fueron dejadas de lado por los exfuncionarios, y que, en lugar de eso, se dedicaron a llevar “una vida ostentosa”, con el dinero recibido de forma ilegal.
“Los mecanismos que se utilizaron para desfalcar al Estado fueron heredados y perfeccionados en cada gestión”, reiteró.
Pineda se refirió además a que el exviceministro de Transporte, Benjamín Cestoni, confirmó que durante la presidencia de Calderón Sol, “todos los pagos se hacían en efectivo y que existía una bóveda que usaban a conveniencia».