elblog
Por: Agencias
7 marzo, 2022

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) y de Venezuela discutieron la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras al país latinoamericano, aunque lograron escasos avances hacia un acuerdo en sus primeras conversaciones bilaterales de alto nivel en años, informó Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones son lideradas por el colombiano Juan González Román, quien fue nombrado como director para el hemisferio occidental, es decir para América Latina, del Consejo de Seguridad Nacional, y surgen mientras Washington busca separar a Rusia de uno de sus países clave.

Reuters apuntó que González y el embajador James Story sostuvieron conversaciones en el palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Según la citada agencia, los funcionarios estadounidenses vieron la reunión como una oportunidad para evaluar si Venezuela, uno de los aliados latinoamericanos más cercanos de Rusia, está preparada para distanciarse del presidente Vladimir Putin por su invasión a Ucrania.

De acuerdo con la información, Washington buscó garantías de elecciones presidenciales libres, reformas amplias de la industria petrolera de Venezuela para facilitar la producción y las exportaciones de empresas extranjeras y la condena pública del Gobierno a la invasión de Ucrania, que Maduro ha defendido, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, aseveró Reuters.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas