Foto: INJUVE.
Un grupo de jóvenes retornados del exterior se graduaron este día tras recibir talleres de formación para desarrollarse en distintas actividades de la vida.
Los graduandos procedentes de Santa Ana, Chalatenango, Usulután y San Miguel fueron beneficiados por el programa “Mi Futuro Es Ahora”, el cual está destinado a para jóvenes que cumplen esta condición.
El acto estuvo presidido por la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda, quien se dirigió a los jóvenes manifestando que “no vamos a descansar para que cada uno de ustedes sirva de ejemplo en sus comunidades”.
Además, la funcionaria recalcó que desde el Gobierno Central se está trabajando incansablemente para que los jóvenes salvadoreños se desarrollen en el país que los vio nacer.
En el acto también participaron el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, y Cristina Aldama, representante de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes entregaron los diplomas a cada uno de los beneficiados del programa.
Podríamos escribir miles de páginas con todas las historias de vida de nuestros jóvenes retornados.
— Marcela Pineda (@Marpineeda) February 5, 2020
Hoy junto a ellos empezamos a escribir un nuevo capítulo de sus vidas, Bienvenidos a casa estamos trabajando por y para ustedes.#GobiernoJoven pic.twitter.com/GlP02xCEIG