Por: Martín González

Foto: FGR, (Archivo)

Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina en San Francisco Gotera, Morazán, lograron que German Erick Ramos Ramos y Santos Arnulfo López Villalta, fueran condenados por el delito de extorsión a una pena de prisión de 6 años, cada uno.

Según las indagaciones, la víctima comenzó a hacer chantajeada con amenazas de muerte desde el mes de noviembre del año 2011 con la entrega de $620.00, en el municipio de Guatajiagua, pero fue Ramos Ramos, quien a través de llamadas telefónicas exigió el dinero a nombre de la MS-13.

La entrega del efectivo se realizó el 30 de diciembre del año 2011 en el desvío conocido como La Vaca, del cantón San Pedro de Chapeltique en San Miguel, y fue recogido por Ramos Ramos y López Villalta, quienes permanecieron prófugos por varios años.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, ambos imputados, a través de un procedimiento abreviado, reconocieron voluntariamente haber cometido las acciones ilícitas y recibieron un fallo condenatorio, informó la FGR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas