Foto: Secretaría de Prensa.
Con el fin de anunciar a los habitantes la colonia Sensunapán, Sonsonate sobre la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el director de reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió la tarde del viernes para interactuar con los residentes del lugar.
El objetivo primordial de construir el CUBO es “transformar el futuro de cientos de niños y jóvenes que habitan en los alrededores de la zona de Sensunapán, por ser un lugar que ha sufrido durante décadas exclusión y problemas sociales”, explicó Marroquín.
En total, la inversión asciende al medio millón de dólares y forma parte de los proyectos de acercamiento a la gente que vive en zonas vulnerables, que incluye la fase 2, del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno.
#CUBOSensunapán | La construcción de este CUBO se realizará en una de las zonas más importantes de este municipio del occidente del país, la cual ha sufrido durante décadas exclusión y problemas sociales. pic.twitter.com/0Ww8DoVVDw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 14, 2020
El director de Tejido de Reconstrucción aprovechó para recordar la intención de los diputados de la Asamblea Legislativa de bloquear este tipo de proyectos que benefician a los jóvenes del país.
“Los diputados quieren bloquear el gran trabajo que el Presidente Nayib Bukele, ha realizado. Pero nosotros, seguimos trabajando día a día por los salvadoreños. Ahora, se anunció el próximo CUBO que se construirá en Sonsonate, como parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial”, recalcó Marroquín, en Twitter.
Los diputados quieren bloquear el gran trabajo que el Presidente @Nayibbukele, ha realizado. Pero nosotros, seguimos trabajando día a día por los salvadoreños. Ahora, se anunció el próximo CUBO que se construirá en Sonsonate, como parte de la #Fase2 del #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/xzoCwjyA7u
— Carlos Marroquin (@sliptone) November 14, 2020