Un grupo de jóvenes subió a redes sociales un video en el que aparecen bañando con cerveza a un perro al que colocaron sobre hielo, despertando el repudio entre los usuarios. Este hecho se registra en la colonia Real de Palmas, del municipio de Zuazua en Nuevo León, Mézico.
Luego de las denuncias ciudadanas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició la investigación por el delito de maltrato animal.
Manuel Guerra Cavazos, activista en favor de los animales, junto con la influencer, Alejandra González, subieron a su cuenta de TikTok el video, en el que se aprecia que los menores metieron al perro a una hielera con agua, hielos y latas de alcohol para luego grabarlo.
Entre risas, uno de los presentes comienza a bañar al can con cerveza y rematando con arrojarle una lata en la cabeza.
Los adolescentes eliminaron el video de sus redes sociales, pero usuarios de TikTok y personas allegadas al usuario proporcionaron una grabación de pantalla.
Guerra informó que presentó una denuncia y el Ministerio Público tomó el caso e inició con la carpeta de investigación.
“Consideramos que la vida del animal estuvo en riesgo por estar en el hielo, (los jóvenes) podrían estar 4 o 5 meses de prisión (…) Cuando sean testigos de un maltrato animal presenten las denuncias, es importante que hagamos equipo, darle para adelante”, manifestó Guerra en TikTok.
Video: https://twitter.com/MilenioMty/status/1430914710166179844