elblog
Por: Anthony Morales
1 abril, 2022

Foto cortesía FGR.

A 20 años de prisión fue condenada Alexandra Abigaíl Armero Hernández, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un empresario del municipio de Mejicanos.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, luego de analizar toda la prueba que la Fiscalía General de la República recolectó durante toda la etapa de investigación.

La víctima con régimen de protección «Jade» se presentó a la Policía Nacional Civil (PNC) a interponer la denuncia el 27 de febrero del año 2017, en su carácter personal y como empresario del sector de la zona centro del municipio de Mejicanos, expuso el ministerio durante la vista pública.

En la declaración que dio a los investigadores dijo que extorsionistas le llamaron para decirle que eran miembros de la pandilla 18 del cantón San Miguel y Colonias aledañas de Mejicanos.

Además, denunció ante los agentes policiales especializados en investigar extorsiones, que el 14 de febrero del referido año en horas de la mañana, los sujetos llegaron a su negocio.

En la visita que le hicieron le manifestaron que a partir de ese momento quedaba advertido de que mensualmente tenía que entregar $600, si no cumplía lo amenazaron con asesinarlo junto a su familia y empleados.

En el juicio la Fiscalía probo que Armero Hernández, fue una de las que participó en la extorsión del empresario y por eso fue condenada.

Extorsionista de empresario de Mejicanos es condenada a 20 años de prisión.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas