Fotos cortesía FGR.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) se desarticuló anoche una red de tráfico de drogas que operaba en la zona metropolitana de San Salvador.
En el operativo denominado “Chuzo” se capturaron a siete sujetos que forman parte de la red, a quienes se les procesará por posesión, tenencia y distribución de droga.
Entre los detenidos también se encuentran jóvenes mujeres como Marielos Saraí Ruano, Nora Marlene Ruano, además de Alfredo Cartagena Ramírez, Ernesto Alfredo Arévalo, Carlos Ignacio Zambrano y Félix Alejandro Monge.
En los registros se incautó droga, vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Se llevaron a cabo en la comunidad San Pablo, colonia Laico, colonia San Mateo y en la calle Motocross, todas en San Salvador.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la acción es parte del Plan Control Territorial.
De acuerdo con Villatoro, la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado 1 mil 111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorada en más de 18 millones de dólares; y que en los procedimientos se han capturado 1,296 personas relacionadas con el ilícito.