Por: Redacción El Blog
24 enero, 2022

El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de San Miguel, tras escuchar las pruebas de cargo y descargo en vista pública, condeno a siete años de cárcel a Guillermo Antonio V. H., de 56 años de edad, por el delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2020 en una residencial de San Miguel, cuando la víctima, una adolescente de 15 años, se encontraba sola porque sus padres habían salido a trabajar.

El condenado, quien era vecino de la familia de la víctima, al percatarse que la menor de edad estaba sola llegó y como la víctima lo conocía le permitió que ingresara, situación que aprovechó para hacer los tocamientos impúdicos.

La víctima avisó a sus padres sobre lo ocurrido y  estos denunciaron el hecho ante las autoridades policiales que lograron la captura en flagrancia del sujeto.

En el juicio se contó con la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, así como las experticias realizadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) de San Miguel.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas