elblog
Por: Redacción El Blog
1 septiembre, 2022

El 24 de diciembre del año 2016, una adolescente fue de visita a la casa de su madre para pasar la noche buena con ella, por lo que se trasladó hasta el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Sin  embargo, pasada la medianoche la menor se quedó a dormir en la sala de la casa, cuando de pronto sintió que alguien la estaba tocando indebidamente.

Muy asustada se levantó bruscamente y descubrió que se trataba de su hermanastro, quien quería sobrepasarse con ella  y amenazó con matarla a ella y a su mamá, si contaba algo de lo sucedido.

Sin embargo, la adolescente gritó muy fuerte y pidió ayuda,  el sujeto se fue corriendo no sin antes volver a amenazarla.  Al día siguiente la menor le contó lo ocurrido a su papá y fue él quien interpuso la denuncia respectiva.

El abusador fue capturado e identificado como Luis L.G, quien enfrentó vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, que tras valorar las pruebas presentadas por la fiscalía fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión.

El delito por el cual fue procesado judicialmente y condenado es el de agresión sexual en perjuicio de una menor, quien es su hermanastra.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas