Por: Redacción El Blog
21 septiembre, 2021

Un sujeto que aprovechando la cercanía con la víctima y bajo amenazas de atentar contra sus familiares si decía algo, procedió a violarla en reiteradas ocasiones. Por el hecho, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas a 22 años de prisión.

El incriminado es José Santos Sánchez Escobar, quien enfrentó la Vista Pública bajo el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

“Bajo amenazas la menor accedió a tener relaciones con él, debido a que le había advertido que, si no accedía, su madre y su abuela serían objeto de atentado”, comentó la fiscal del caso.

Fueron alrededor en seis ocasiones en las que el sujeto abusó de la menor, unas en su casa de habitación ubicada en el Cantón Calera del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Sin embargo, la jovencita, cansada de sufrir agresiones  le contó a sus familiares lo que vivía con el sujeto, por lo que de inmediato interpusieron la denuncia.

 En ese sentido, la Fiscalía General de la República giró la respectiva orden administrativa de detención para procesarlo y llevar el caso hasta la etapa de Vista Pública en donde se logró la pena carcelaria de 22 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas