Foto: Cortesía.
Una mujer británica espera cumplir su deseo de convertirse en cyborg, por lo que se ha sometido a decenas de dolorosas intervenciones quirúrgicas para así poder lograr su cometido.
Aunque parezca algo sacado de una película, en el mundo se ha levantado un movimiento de personas que creen firmemente que el futuro de la humanidad está en fusionar los cuerpos con la tecnología.
Muchos de estos individuos se toman en serio la acción de experimentar con sus propios cuerpos y probar las barreras de los mismos.
A éstos se les asocia con términos como biohackers, transhumanistas, «grinders»; en palabras más sencillas, personas que quieren llevar la experiencia humana a un nuevo nivel para acercarse a la idea de convertirse en cyborgs; tal es el caso de Lepht Anonymous.
Lepht se ha descrito a sí misma como «una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo práctico».
Ella maneja un blog llamado Sapiens Anonym, donde informa a sus seguidores sobre sus experiencias y transformaciones físicas «en su camino a convertirse en un cyborg».
Hasta la fecha, la británica se ha practicado más de 50 cirugías, ya sea con la ayuda de otros «transhumanistas prácticos» o por cuenta propia, para implantar chips en su cuerpo y hacerse modificaciones usando tecnología para mejorar, cambiar, o como dicen ellos, «hackear», algunas funciones en ella y su organismo.
Es necesario aclarar que existe una diferencia entre «hacker» y «biohacker», pues mientras el primero busca modificar un sistema, el segundo tiene la aspiración de modificar el cuerpo, al que catalogan como un sistema integrado humano.
La primera intervención quirúrgica a la que Lepht se sometió fue en 2007, donde con la ayuda de una amiga se implantó un chip.
Desde entonces no se ha detenido, superando las 50 implantaciones, probando con todo tipo de aparatos y examinando con ello los límites de la ciencia y su humanidad.