(Foto/cortesía)
Una joven promesa del surf identificado como Khai Cowley, de sólo 15 años, fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y murió por las heridas que le causó el depredador.
La cadena Infobae detalló que el menor fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke.
Los reportes indican que el pequeño surfista se encontraba junto a su padre cuando recibió la mordedura en una de sus piernas, lo que le produjo la herida mortal.
Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida al joven. Los especialistas indicaron que las olas en Ethel Beach se consideran “desafiantes y para experimentados”.
El canal 7News de Adelaida indicaron que un hombre se convirtió en un “héroe”, ya que su acción fue clave para salvar un mayor ataque del tiburón.
El lugareño Tim Philip corrió al agua para rescatar al niño después de verlo luchar en el agua e intentar nadar hasta la orilla, indicaron en el medio local. “Yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”, explicó la persona que intentó salvar a Cowley sin éxito.