elblog
Por: Agencias
9 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El caso de Noelia Mercado, una estudiante de enfermería de 32 años, que murió por Covid-19 en Río Cuarto, provincia de Córdoba en Argentina, está causando mucho revuelo en aquel país.

Recientemente han salido a la luz conversaciones y publicaciones que la joven tuvo con su madre antes de perder la vida a causa del virus.

En los mensajes se aprecia que la joven sentía que no la atendieron bien en el hospital, pues ella consideraba que la “estaban dejando morir”.

La estudiante de enfermería le envió varios mensajes a su mamádesde el hospital con el fin de que acudiera y los trabajadores de salud la revisaran. La joven dijo que tenía mucha fiebre, además de que su saturación estaba mal.

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan’”, dijo la madre.

La madre dijo que su hija estuvo cuatro días internada en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y resaltó que al parecer a su hija no la atendieron bien.

Agregó que su hija ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua y nada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas