Lima, Perú.- En redes sociales se ha viralizado la imagen de una niña que se encuentra estudiando bajo unos cartones que improvisan un techo que la cubre de los intensos rayos del sol, pero sobre todo por la historia que existe detrás de todo.
Y es que mientras ella cumple con sus labores escolares, su padre hace lo propio trabajando limpiando carros en un centro comercial de la ciudad de Trujillo, Perú.
José González, padre de la menor, que además de lavar autos, también realiza trabajos de pintura, jardinería y construcción. Labora incansablemente de lunes a domingo en las inmediaciones del sector conocido como óvalo Papal.
Según los medios peruanos, la niña se quedó lamentablemente sin lugar en la escuela y perdió el año, pero que sigue con sus estudios en ese lugar, ya que su papá no tiene con quién dejarla y la lleva consigo al trabajo.
La historia ha conmovido a miles de internautas, pues tanto José como su hija María son ejemplos de lucha ante la adversidad, y de quienes hacen todo para superarse día a día.
“Yo quisiera que ella sea algo en la vida. Ese es mi sueño: que mi hija tenga las oportunidades. Quisiera que me puedan brindar ayuda. Una vacante para que mi hija pueda ir al colegio”, contó el padre que le improvisó un lugar de estudio a su hija.
De acuerdo con los medios Cambio Digital TV y Perú 21, la difusión de esta historia hizo que la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo le otorgara una Beca Integral de estudios para la niña María Rosa, con la que podrá tener útiles escolares y uniformes completos para que así pueda estudiar apropiadamente en el Colegio Hermanos Blanco.