elblog
Por: Redacción El Blog
14 febrero, 2022

San Salvador.— El 4 de abril de 2021, el señor Eduardo David S., denunció la desaparición de su hijo Ricardo, (aún desaparecido) quien manejaba un vehículo que él le regaló para que trabajase y y pudiese ganar la vida honradamente.

Cuatro días después, el padre del desaparecido, recibió una llamada telefónica de un amigo que le informó que en un parqueo de una empresa de gas propano, en el kilómetro 32 de San Juan Opico, La Libertad, estaba estacionado un  vehículo con las características del de su hijo.

Luego de una inspección en ese lugar, la PNC capturó a Marvin Javier, quien manejaba el vehículo y  en su defensa declaró que dos amigos suyos, Gerson y Cristian, le habían entregado el automóvil para que lo vendiera y se ganara una comisión.

Marvin Javier Rauda Cortez fue procesado por la Fiscalía General de la República (FGR), junto a Gerson Elías P. R. y Cristian Ernesto G. G., quienes fueron absueltos por falta de pruebas en su contra, de acuerdo con la sentencia del juez.

Por dicho delito, el joven fue condenado a purgar 5 años en la cárcel luego que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, lo encontró culpable del delito de receptación de vehículos automotores y piezas provenientes del robo.

Por otra parte, el padre de la víctima desaparecido, durante el proceso judicial declaró ante el juez; “Seguimos en la búsqueda por el paradero de él…estoy preocupado no sé nada de él”.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas