elblog
Por: Redacción El Blog
7 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El exdiputado y dirigente del FMLN, Jorge Schafik, aceptó de manera pública que dentro de su partido existen miembros que esperan que Estados Unidos intervenga en El Salvador y dé un golpe de Estado al Presidente Bukele.

A través un video, Schafik afirma que se está hablando mucho de una intervención de Estados Unidos, y estos pueden venir a El Salvador a “sacarnos las castañas del fuego”.

“Mucho se habla de que Estados Unidos va a meter las manos, incluso, algunos del partido (FMLN) dicen ‘¡ehh qué bien!’ , como se sienten incapaces de poder actuar y esperan que Estados Unidos, nos venga a sacar las castañas del fuego”, dijo Schafik.

Luego cuestionó la actitud que tendrá el FMLN si esto llega a pasar. “Sí Estados Unidos interviene y da un golpe de Estado, ¿con quién nos iríamos?” y él mismo responde “si se va a gritar ¡Viva Estados Unidos!, qué bueno que vino a sacar al dictador o se dirá: pobrecito Bukele, si al fin y al cabo es nuestro presidente y nosotros somos antiimperialistas y no podemos estar tampoco con los gringos y nos vamos a quedar con Bukele”, dijo.

Las palabras de Jorge Schafik surgen luego que diversos señalamientos indican que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador busca intervenir. Incluso, se mencionó que uno de sus representantes se reunió con diputados para intentar fracturar la bancada cyan.

VIDEO: https://twitter.com/MigueVaquerano/status/1457483430464270345

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas