elblog
Por: Redacción El Blog
9 febrero, 2022

Foto: Archivo

El hijo del dirigente histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik, ha vuelto a reconocer que su partido no hizo nada por reducir el costo de los combustibles.

En 10 años de gobierno del FMLN, nunca se hicieron las reformas para eliminar los impuestos a los combustibles que dejó Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Ahí nos faltó, sí no los quitamos, hubiéramos bajado los impuestos”, aceptó Jorge Schafik en una entrevista televisiva.

Lejos de abaratar los costos de los hidrocarburos, el FMLN decidió mantener la misma carga impositiva que heredaron de ARENA, pese a que redujeron los subsidios. 

Hoy en día, el precio de los combustibles ha experimentado un alza debido a factores internacionales como la reducción de inventarios en Estados Unidos.

Además, la situación que se vive entre Ucrania y Rusia también eleva los precios internacionales del crudo ante una posible guerra.

Por su parte, el gobierno implementa proyectos para reducir la dependencia de los hidrocarburos para producir energía limpia y más barata. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas