Por: Agencias

(Foto/Cortesía libertaddigital.com)

Durante el debate presidencial de este jueves, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, prometió que iniciará una reforma migratoria para que 11 millones de inmigrantes irregulares consigan la ciudadanía estadounidense, si gana la presidencia.

“Voy a enviar al Congreso una hoja de ruta para lograr la ciudadanía para 11 millones personas”, dijo Biden al ser consultado sobre la política de migración que empleará.

Biden admitió que cuando ocupó la vicepresidencia, el tema no fue atendido como una prioridad por la Administración de Obama. “Nos equivocamos”, dijo.

“Es algo criminal. Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todos los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la política que utiliza el gobierno del presidente Trump de separar a los niños migrantes de sus padres cuando cruzan la frontera de manera indocumentada.

De acuerdo con la la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), del total de menores que aún no han sido reunidos con sus padres, unos 283 no cuentan con información suficiente que pueda ayudar a localizar a sus familias de las que fueron separados en la frontera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas