elblog
Por: Enrique Ortiz
20 septiembre, 2021

El jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, condenó los despidos injustificados que se están haciendo en la Asamblea Legislativa (AL).

Guevara dijo que estos despidos, los cuales aseguró que violan los derechos laborales, también se están dando en otras instituciones del Estado.

“Condeno los despidos injustificados, que de manera arbitraria se están realizando contra las y los trabajadores de la Asamblea y de otras instituciones del Estado, violentan los derechos laborales, sin seguir el debido proceso”, manifestó Guevara.

Asimismo, dijo que el Gobierno debería detener estos abusos a la Constitución y dejar de utilizar a la Policía Nacional Civil (PNC) para coaccionar a los sindicalistas.

“El gobierno debe detener la violación a la Constitución y leyes de la República. Es condenable el uso de la PNC para coaccionar el esfuerzo de los sindicatos. Los cuerpos de seguridad deben estar para proteger a la población y sus derechos. ¡No más abusos de poder!”, sentenció el parlamentario.

Las palabras de Guevara luego que, en algo que los afectados señalaron como un proceso irregular, fueron despedidos sin desde la semana pasada decenas de trabajadores y este lunes, el sindicato de la Asamblea, SITRAL, denunció que están siendo “coaccionados y humillados” mediante agentes de la Policía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas