elblog
Por: Enrique Ortiz
8 diciembre, 2021

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, reaccionó con indignación a los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) sobre funcionarios del Ejecutivo salvadoreño señalados de negociar con pandillas.

Castro cuestionó la postura del Gobierno de los EUA, que siempre han enarbolada la transparencia, después que Jean Manes pidiera al presidente, según aseguró el propio mandatario, liberar a Ernesto Muyshondt.

“Yo me pregunto, cómo quedará el gobierno de los EUA, Jon Biden, los senadores y congresistas como Jim McGovern, Patrick Leahy y el Departamento de Estado, que siempre han enarbolado la transparencia y combatir los delincuentes, si la señora Jean Manes regresó a El Salvador para proteger a delincuentes, llegando al extremo de pedirle al presidente Nayib Bukele proteger a corruptos que se han robado el erario público debidamente comprobado. Hoy queda en evidencia que la señora Manes venía a levantar la imagen del partido más corrupto de la historia salvadoreña ARENA”, dijo un indignado Castro.

Asimismo, el jefe del MTPS cuestionó “¿Cómo queda el gobierno de Biden? ¿Ccómo queda el Departamento de Estado? Si su encargada de negocios pedía impunidad para los corruptos”.

De igual manera, Castro le dijo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, que “queda tarea y que hay que llevar a los tribunales a toda la red de corrupción que se robó el dinero de los trabajadores” en la alcaldía de San Salvador en períodos anteriores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas