elblog
Por: Redacción El Blog
24 julio, 2021

Foto: Archivo

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, mostró su descontento ante el reciente anuncio del Gobierno de El Salvador, de incrementar la seguridad de la población  mediante el apoyo de efectivos militares.

Y es que a Simán no le cayó en gracia que se desplieguen a más de 40 mil efectivos en el país para fortalecer las acciones del Plan Control Territorial implementado por el gobierno desde hace más dos años.

“La seguridad pública es responsabilidad de la Policía. No del Ejército. Por qué 40,000 soldados y no policías?  O es para reprimir a la población descontenta?” cuestionó el representante de la gremial empresarial.

Tal parece que para el empresario la seguridad es un tema que no se debe priorizar; sin embargo, el gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el combate a la delincuencia, las extorsiones y homicidios.

En ese sentido, el presidente de la República, anunció que la Fase IV del Plan Control Territorial denominada Incursión, comenzó a operar y tiene como objetivo duplicar el número de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador a 40,000.

Bukele, quien hizo el anuncio durante la juramentación de 1,040 soldados que pasarán a formar parte de las acciones de prevención para combatir hechos delictivos en todo el país, dijo que con los nuevos elementos se dará seguridad en colonias y comunidades consideradas peligrosas por la presencia de pandillas.

“Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la FAES va a tener más de 20,000 soldados activos”, externó el mandatario en la ceremonia realizada días atrás en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas