Foto: Secretaría de Prensa.
El gobierno de Japón ha donado a El Salvador, un taladro de percusión hidráulico para estabilizar taludes y capacitación por parte de personal avanzado para evitar o disminuir cualquier riesgo de derrumbes en carreteras y autopistas del país.
El donativo fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, de manos del embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.
El valor del taladro hidráulico rotativo de percusión asciende a $417 mil, e incluye su propio generador diésel. Las perforaciones que se realicen con este taladro «nos van a servir para drenar el agua que se acumula normalmente en el talud», explicó el ministro Herrera.
Asimismo, el funcionario detalló que el taladro tiene capacidad de perforar horizontalmente hasta 150 metros, con un diámetro de entre 6.5 a 22 centímetros y servirá para perforar taludes a la orilla de las arterias que lo requieran.
Por su parte, el embajador Higuchi, explica que el donativo que su país realiza, estará acompañado de capacitaciones a personal del MOP para el uso de este equipo. «Japón no dejará de cooperar con El Salvador en la prevención de desastres», recalcó.
Ambos funcionarios destacaron que esta cooperación se enmarca en un convenio por $3.9 millones, mediante el cual también se han entregado 1,300 metros de mallas, las cuales servirán en la carretera de Los Chorros, para prevenir derrumbes.
#Ahora || El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, recibe de mano del embajador de #Japón, Kazuyoshi Higuchi, un donativo consistente en un taladro de percusión hidráulico, que podrá realizar perforaciones horizontales, y así disminuir el riesgo de taludes inestables. pic.twitter.com/CwPaExaUUz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 30, 2020