elblog
Por: Enrique Ortiz
11 julio, 2021

Italia ganó su segunda Eurocopa en toda su historia tras derrotar en penales a Inglaterra con una gran actuación de Gianluigi Donnarumma.

Su primera Eurocopa Italia la ganó en 1968 y el último mundial ni siquiera lograron clasificar, pero retomaron el camino con un fútbol más ofensivo (sin olvidar la defensa) y ahora el histórico estadio de Wembley la vio renacer, ante la selección de ‘casa’.

A penas con dos minutos del primer tiempo Inglaterra se adelantó con un tanto de Luke Shaw que desconcertó a Italia y se vio muy superada en los primeros 45’.

En el segundo tiempo la historia fue otra, Italia se posicionó en campo rival y al 67’ tras insistir el defensor Leonardo Bonucci anotó el empate, marcador con el que a la postre acabaron los 90’ reglamentarios y los 30’ de tiempo extra.

Tras el partido y sus tiempos extras, que estuvieron cargados de emociones, llegó el momento de los arqueros: Jordan Pickford y Gianluigi Donnarumma.

Los dos guardametas fueron estrellas en la tanda de penaltis, pero Donnarumma logró un sobresaliente que le dio a los italianos su segunda Eurocopa de la historia con un resultado a favor de 3-2.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas