(Foto/cortesía)
Italia e Inglaterra, las únicas dos selecciones que no permitieron gol en la fase de grupos, sobrevivieron el camino para llegar a la gran final de la Eurocopa 2021.
Esta será la primera vez que Inglaterra disputará una final de Eurocopa y lo hará ante su público en mítico estadio de Wembley.
Pese a su etiqueta de potencias, italianos e ingleses no son de los grandes ganadores en la Eurocopa. De hecho, entre ambos apenas hay un título que pertenece a la Azzurra del año 1968.
Para un partido histórico nada como un escenario mitológico de la categoría del Estadio de Wembley, en Londres. Se abrirá para la Final el próximo domingo 11 de julio, con horario de inicio a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador.
A este inmueble se le conoce amistosamente como La Casa del Futbol, que fue sometida a una remodelación a inicios de este siglo y reinaugurada en 2007, con aforo para 90 mil personas, aunque para esta Final de la Euro 2020 se estima la presencia de 60 mil fanáticos como medida precautoria por la presencia del coronavirus.