elblog
Por: Redacción El Blog
16 agosto, 2022

Esta tarde la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala brindó detalles sobre la implementación de nuevas tecnologías en la atención a pacientes en el Consultorio de Especialidades del ISSS.

La funcionaria dijo que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, no detiene sus esfuerzos por brindar una atención digna a la población, esta vez, mediante la automatización de servicios para que los tiempos de espera en el ISSS sean más cortos.

En ese sentido, Mónica Ayala presentó un novedoso mecanismo que busca hacer más eficientes los procesos: desde sacar una cita, hasta la entrega de los medicamentos.

Se trata de una maquina especializada con pantalla táctil desde la cual los mismos pacientes pueden confirmar sus citas, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos, entre otros.

“Es un honor estar en la presentación de este proceso de confirmación de cita. Este día cumplimos un compromiso más”, destacó la directora del ISSS.

Explicó además que con este sistema, el paciente llega con su DUI y las ejecutivas de atención al usuario ayudarán a los pacientes a realizar su trámite de una manera más fácil.

Este proceso se habilita en, inicialmente, el Consultorio de Especialidades del Seguro Social, en el Centro de Gobierno de San Salvador, luego se extenderá a otros hospitales y unidades médicas, agregó, Ayala.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas