Iota tocó territorio salvadoreño durante la noche y madrugada lo que ha provocado fuertes vientos y constantes lluvias en las últimas horas.
Los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) detallaron que dejó de ser Tormenta Tropical y se degradó a Depresión Tropical, según el NHC de Miami. En un informe brindado esta mañana, se detalló que Iota se ubica sobre El Salvador, a unos 90 km al este de San Salvador.
El fenómeno se desplaza con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h). Su ruta es al oeste-suroeste, a 20 km/h.
«Se prevé que mantenga su influencia sobre El Salvador, a través de lluvias, con cierta intermitencia y, ráfagas de viento moderadas, ocasionalmente, de mayor magnitud», afirman los expertos.
Iota ingresó al territorio cerca de las 11 de la noche y, según la última actualización de su trayectoria, se desplazará hasta la costa central. Sin embargo, se prevé que continúen las lluvias tipos temporal. «Continuaremos con el monitoreo exhaustivo para informar oportunamente», detalló el MARN.