La depresión tropical Iota podría degradarse a baja presión, para la noche de este miércoles, dijo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, esta mañana, en conferencia de prensa.
“Este día, en algunos puntos del país se pueden esperar bastantes lluvias. En la noche Iota podría degradarse a baja presión e irá disminuyendo su influencia en el país”, dijo López.
#Iota | "Este día, en algunos puntos del país se pueden esperar bastantes lluvias; en la noche Iota podría degradarse a baja presión e irá disminuyendo su influencia en el país", informa @lopezfernando, ministro de @MedioAmbienteSV. pic.twitter.com/zKMmL1L35K
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2020
Asimismo, López enfatizó que esto no quiere decir que las lluvias cesarán. “En ningún momento estamos diciendo que va dejar de llover o que hay que bajar la guardia”, aseveró.
Por su parte, el titular de Gobernación, Mario Durán, dijo que “si bien Iota se ha degradado a depresión tropical no significa que habrá menos agua o que el peligro disminuya. Seguimos en alerta roja”, subrayó.