Por: Agencias

Según las autoridades de Seguridad Pública de Chile, confirman que iniciarían acciones legales en contra de la mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena debido al coronavirus en la ciudad de Linares. 

De acurdo a las investigaciones, fue durante este fin de semana cuando Adriana Lobos, de 88 años, fue abandonada en el exterior de la vivienda que habita en la población Los Aromos 2 de dicha ciudad.

Tras advertir la situación, vecinos del sector realizaron la denuncia hacia la Municipalidad, que tomó cartas en el asunto. Además, elServicio Nacional del Adulto mayor (Senama), será parte de las acciones judiciales.

Por su parte el alcalde de la ciudad expresó sobre este caso diciendo que «estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo», señaló el alcalde Mario Meza (RN), según consigna Cooperativa.

En este sentido, el jefe comunal agregó que se trata de un «maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso».

Fue el pasado viernes 28 de agosto cuando Linares entró nuevamente en cuarentena, debido al empeoramiento de sus índices asociados al coronavirus.  Todo parece indicar que su hija dejó en la calle a su progenitora como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas