(Foto/cortesía)
La tarde de este domingo, autoridades policiales de Guatemala entregaron a Interpol El Salvador a un peligroso pandillero salvadoreño que se encontraba prófugo de la justicia y se escondí en el vecino país.
Interpol El Salvador confirmó que, en conjunto con la Policía de Guatemala, habían logrado la captura y repatriación de Elmer Adiel Lumas, alias «Venado», quien será presentado ante las respectivas autoridades y acusado del delito de agrupaciones terroristas.
La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con Interpol El Salvador, continúa trabajando para perseguir a los prófugos de la justicia que buscan huir en los países vecinos de la región centroamericana, a fin de lograr su retorno al país para presentarlos ante las autoridades correspondientes.
«Interpol El Salvador en coordinación con las autoridades de Guatemala, lograron la captura y regreso al país de Elmer Adiel Lumas, alias Venado, quien se encontraba huyendo en el vecino país, es acusado por agrupaciones terroristas», publicó la PNC en Twitter.